Pues no se pone en la sd de manera diferente una y[…]

Yo tengo una de 32gb de batocera Y aquí en[…]

Hola chicos, me he comprado una pi3+ con 64gb de[…]

Problemas con router Vodafone

Buenas noches,acabo de comprar un raspberry Pi 3, […]

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Por Luthor10
Pi Destroyer
Buenas,

Si, la típica duda entre estos dos microservidores...

El tema es que el G8 y el G10 valen ahora más o menos lo mismo en sus versiones más básicas (350€ más o menos) y yo lo quiero para lo siguiente:

- servidor de peliculas y series en red
- copia de seguridad de fotos y documentos que no quiero perder
- bbdd mysql de kodi o plex (me interesa más lo primero)
- VPN (a esto le tengo que dar una vuelta)
- acceso a todo esto desde fuera de mi red local

Las preguntas son:

Cual me iría mejor y porqué?
Que SO le instalo?

He leido algo de Proxmox y virtualizar máquinas para tener varios SO a la vez pero no se si estas máquinas tan básicas lo permiten.
También había pensado tener xpenology (DSM) + Windows10 (necesito algo de ofimática)

Gracias anticipadas!
Por knario1975
Pi Omega
Hola Luthor10 !!! Si quieres, puedo ayudarte en algo sobre proxmox y el gen8, si puedes encontrar algun g8 de segunda mano, sería muy buena compra, es el único de los dos que puedes ampliar con el tiempo, sobre todo procesador, ponerle un Xeon. Yo lo tengo desde noviembre del año pasado y va muy bien.
Sobre proxmox, es un hypervisor muy muy bueno, consume pocos recursos y te permite crear tanto maquinas virtuales como CT ( contenedores, o más bien un sistema operativo base, siempre linux, donde de ahí puedes instalar cualquier servicio.)
La ventaja es que los ct te consumen muy pocos recursos y con los 4Gb de ram que trae de fábrica el g8 te vale para echar a andar unos cuantos servicios en CT (vpn, plex, nextcloud, transmission, etcc..)

Hemos hablado algunas veces por telegram, y te estoy muy agradecido por toda la ayuda que me diste en su momento. tu imagen sigue rulando muy bien. ;)

Si quieres que te ayude en algo de proxmox o del g8 dame un toque por aquí y en lo que sepa, te ayudo. :sii
Luthor10 les gusta esto
Por Luthor10
Pi Destroyer
knario1975 escribió: 26 Jul 2018, 00:04 Hola Luthor10 !!! Si quieres, puedo ayudarte en algo sobre proxmox y el gen8, si puedes encontrar algun g8 de segunda mano, sería muy buena compra, es el único de los dos que puedes ampliar con el tiempo, sobre todo procesador, ponerle un Xeon. Yo lo tengo desde noviembre del año pasado y va muy bien.
Sobre proxmox, es un hypervisor muy muy bueno, consume pocos recursos y te permite crear tanto maquinas virtuales como CT ( contenedores, o más bien un sistema operativo base, siempre linux, donde de ahí puedes instalar cualquier servicio.)
La ventaja es que los ct te consumen muy pocos recursos y con los 4Gb de ram que trae de fábrica el g8 te vale para echar a andar unos cuantos servicios en CT (vpn, plex, nextcloud, transmission, etcc..)

Hemos hablado algunas veces por telegram, y te estoy muy agradecido por toda la ayuda que me diste en su momento. tu imagen sigue rulando muy bien. ;)

Si quieres que te ayude en algo de proxmox o del g8 dame un toque por aquí y en lo que sepa, te ayudo. :sii
Gracias por la info. He dejado un poco aparcado este proyecto pero seguro que algún día lo retomo.
Donde me recomendarías mirarlo de segunda mano? Es que ahora mismo nuevo esta por las nubes..

Por cierto, me alegro de que te siga vaya bien mi imagen :lengua
Por xxmonti
Pi Master
Buenas,

Yo lo pille hace un mes o asi por wallapop, y la verdad que muy bien.
Lleva proxmox con contenedores y VM y esta guapisimo :xd :xd