Pues no se pone en la sd de manera diferente una y[…]

Yo tengo una de 32gb de batocera Y aquí en[…]

Hola chicos, me he comprado una pi3+ con 64gb de[…]

Problemas con router Vodafone

Buenas noches,acabo de comprar un raspberry Pi 3, […]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Frankiii escribió: 08 Mar 2018, 17:42
ikerkaiser escribió:Muchas gracias por el interés en mi problema. En principio es una instalación con noob y seleccione Raspbian. Antes de cualquier cosa, actualice, y el script utilizado es el "manual de instalación gracias a @Fire_Fox, seguí todos los pasos menos el 12" Arrancar Ultrastar al inicio y apagado automatico cuando salgamos de Ultrastar"
He hecho una instalación nueva y sin problema, a mi me suena. Luego ya le he instalado kodi + oscam + hyperion + ....

Has comprobado que en los ajustes está seleccionada la tarjeta de sonido correcta. Te lo comento porque cada vez q inició el juego me la cambia por una capturadora q tengo.

Que drivers para la gráfica estas utilizado? El funk, el fake o el otro?. También he notado q con el full no me suena y con los otros si

Yo todos estos errores lo relaciono con la compilación del ffmpeg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues en gráficas utilizaba lo que lei que era recomendable que era la versión full, y va como un tiro pero nada de audio, ahora que he cambiado a fake y al sin nada, he ido probando y parece que he tocado algo que no debía tocar porque.... cada vez que le doy a ultrastar la pantalla se pone en negro. En fin que me sale más rápido bajarme la imagen configurada, pero me hacía más ilusión hacerlo por mi mismo. :)
Hola, he realizado la instalación con ambos scripts, sin embargo, en ambos casos, al momento de ejecutar el comando "/usr/bin/ultrastardx" me lanza el error "-bash: cd: /usr/bin/ultrastardx: No such file or directory" , y de ahí no he podido avanzar. Pueda que me falte algo?

Gracias.
rapaza escribió:Hola, he realizado la instalación con ambos scripts, sin embargo, en ambos casos, al momento de ejecutar el comando "/usr/bin/ultrastardx" me lanza el error "-bash: cd: /usr/bin/ultrastardx: No such file or directory" , y de ahí no he podido avanzar. Pueda que me falte algo?

Gracias.
Significa q realmente no se te ha instalado, o bien tienes un fallo en la compilación de ffmpeg o en la compilación de ultrastardx

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esa era mi duda, la imagen ya me funciona perfectamente, pero no estaba seguro de si había que seguir de todas maneras los pasos para actualizar a una versión mas reciente, me he puesto a trastear y la he roto jajajaja, pero sabiendo que la podía volver a cargar y funcionaba.
No tengo que tocar mas entonces, gracias
A mi en el momento de la compilación, me aparece el siguiente mensaje:

rm: no se puede borrar «/tmp/pulse-PKdhtXMmr18n»: Operación no permitida
rm: no se puede borrar «/tmp/systemd-private-afd7ef824b204a9e98da1eac44f2bd94-rtkit-daemon.service-lpyQgP»: Operación no permitida
./compilar_ultrastar.sh: línea 306: error sintáctico cerca del elemento inesperado `;'
./compilar_ultrastar.sh: línea 306: ` echo "[Desktop Entry]" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop'

Y como no tengo ni idea, no puedo seguir.

Muchas gracias.
Buenas a todos,

gracias por el aporte espectacular!! tengo la imagen pero me he creado desde cero en una tarjeta de 16 una instalación nueva para probar, ya que la imagen no funcionaba muy bien el rapsbian y ya que lo tenia quería aprovecharlo, y así quitaba recalbox que lo tengo en otra tarjeta. Usando el script y vuestras instrucciones se instala perfectamente y solventando el problema del audio que se soluciona cambiando el video a fake, no consigo que me vayan bien los vídeos que me he descargado. El script según leí permitía vídeos a 720p, pero eso hasta que tamaño de vídeo es? hay algún sitio donde buscar las canciones ya convertidas para el programa?? me he descargado casi 20 gb de canciones, y he probado unas 30 canciones y algunas van bien, pero la mayoría tiene cortes y queria vuestro consejo.

un millon de gracias
Buenas, lo primero, dar las gracias a todos por los aportes a este hilo. Me topé con este foro cuando se me ocurrió la idea de hacer un karaoke lo más portátil posible y la verdad es que siguiendo los pasos del tutorial no he tenido problemas en instalarlo todo y que funcione. Bueno, funciona pero regular.

Por lo que he leído la raspi debería tirar bien con videos de la web de UltraStar no? O yo estoy confundido? A mi algunos me dan tirones. Y otro problema que tengo es que los micrófonos apenas se oyen o se oyen mal. Estoy usando los micros de la play 2 con el adaptador. No sé si hay alguna configuración que deba hacer y haya pasado por alto.

Gracias.
zergiomp escribió: 27 Mar 2018, 19:55 A mi en el momento de la compilación, me aparece el siguiente mensaje:

rm: no se puede borrar «/tmp/pulse-PKdhtXMmr18n»: Operación no permitida
rm: no se puede borrar «/tmp/systemd-private-afd7ef824b204a9e98da1eac44f2bd94-rtkit-daemon.service-lpyQgP»: Operación no permitida
./compilar_ultrastar.sh: línea 306: error sintáctico cerca del elemento inesperado `;'
./compilar_ultrastar.sh: línea 306: ` echo "[Desktop Entry]" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop'

Y como no tengo ni idea, no puedo seguir.

Muchas gracias.
Parece que el script que has copiado no es correcto. Prueba con el siguiente:
Código: Seleccionar todo
########################VARIABLES###############################
export ROJO="\033[1;31m"
export AZUL="\033[1;36m"
export VERDE="\033[1;32m"
export NEGRO="\033[0m"
INSTALAR_FFMPEG=s
INSTALAR_FREEPASCAL=s
MENU=100
################################################################
rm -Rf /tmp/*
while [ $MENU != 0 ]
do
clear
which ffmpeg > /dev/null
FFMPEG_INSTALADO=$?
which fpc > /dev/null
FREEPASCAL_INSTALADO=$?
case $FFMPEG_INSTALADO in
0)
echo -e "${AZUL}FFMPEG     = ${VERDE}OK    ${AZUL}VERSION =${VERDE} `ffmpeg -version | head -n 1 | grep version | awk '{print $3}'`"
;;
*)
echo -e "${AZUL}FFMPEG     = ${ROJO}KO    ${AZUL}VERSION =${ROJO} No instalado"
;;
esac
case $FREEPASCAL_INSTALADO in
0)
echo -e "${AZUL}FREEPASCAL = ${VERDE}OK    ${AZUL}VERSION =${VERDE} `fpc -iV`"
;;
*)
echo -e "${AZUL}FREEPASCAL = ${ROJO}KO    ${AZUL}VERSION =${ROJO} No instalado"
;;
esac
echo -e "${ROJO}------------------------${NEGRO}"
echo -e "${ROJO}   MENU INSTALACION     ${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}1) Instalar dependencias${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}2) Instalar ffmpeg${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}3) Instalar freepasacal${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}4) Instalar ultrastar${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}5) Crear acceso directo en el escritorio${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}0) Salir${NEGRO}"
echo -e "${ROJO}Escoge una opcion:${NEGRO}"
read OPCION
case $OPCION in
   1)
      echo -e "${AZUL}--------------------${NEGRO}"
      echo -e "${AZUL}Actualizando sistema${NEGRO}"

sudo apt-get -y update

echo -e "${AZUL}----------------------${NEGRO}"
      echo -e "${AZUL}Instalando dependencia${NEGRO}"
      echo -e "${AZUL}----------------------${NEGRO}"
      PAQUETES="automake libpng12-0 libpng12-dev libsdl2-dev libsdl2-2.0-0 libsdl2-gfx-1.0-0 libsdl2-gfx-dev libsdl2-image-2.0-0 libsdl2-image-dev libsdl2-mixer-2.0-0 libsdl2-mixer-dev libsdl2-net-2.0-0 libsdl2-net-dev libsdl2-ttf-2.0-0 libsdl2-ttf-dev portaudio19-dev liblua5.1-0 liblua5.1-0-dev libsqlite3-0 libsqlite3-dev git fpc fpc-source fpc-2.6.4 fpc-source-2.6.4 libass-dev libmp3lame-dev libopus-dev libtheora-dev libx264-dev libbz2-dev build-essential libvpx-dev"
      for PAQUETE in $PAQUETES
      do
        sudo apt-get -y install $PAQUETE
        dpkg -l | grep $PAQUETE > /dev/null
        case $? in
        0)
                echo -e "${VERDE}$PAQUETE Instalado correctamente${NEGRO}"
        ;;
        *)
                echo -e "${ROJO}$PAQUETE No instalado correctamente${NEGRO}"
        ;;
        esac
      done
        sudo apt-get -y autoremove
        echo "Repite la instalación de dependencias hasta que todo salga en verde. Pulsa intro para continuar"
        read TECLA
   ;;
   2)
      ffmpeg -version
      FFMPEG_INSTALADO=$?
      if [ $FFMPEG_INSTALADO -eq 0 ]
      then
         echo -e "${ROJO}Esta instalada la version `ffmpeg -version | grep version | awk '{print $3}'` de ffmpeg${NEGRO}"
         echo -e "${AZUL}Quieres instalar otra version? s/n${NEGRO}"
         read INSTALAR_FFMPEG
         case $INSTALAR_FFMPEG in
         s)
            wget -P /tmp/ http://ffmpeg.org/releases/
            mv /tmp/index.html /tmp/ffmpeg_versions
            cat /tmp/ffmpeg_versions | grep tar.gz | grep -v .asc| awk -F\" '{print $6}'
            echo -e "${AZUL}Escoge la version de ffmpeg para descargar:${NEGRO}"
            read FFMPEG_VERSION
            cd /tmp/
            wget -P /tmp/ http://ffmpeg.org/releases/${FFMPEG_VERSION}
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se descargara otra version de ffmpeg${NEGRO}"
         ;;
         esac
      else
              read FFMPEG_VERSION
      fi
         case $INSTALAR_FFMPEG in
         s)
            cd /tmp
            tar -zxvf ${FFMPEG_VERSION}

#tar -zxvf fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}.tar.gz

echo -e "${AZUL}------------------------------${NEGRO}"
            echo -e "${AZUL}Compilando e instalando ffmpeg${NEGRO}"
                      echo "Pulsa INTRO para continuar"
            read TECLA

FFMPEG_DIR=`echo ${FFMPEG_VERSION}  | sed 's/.tar.gz//g'`
            cd /tmp/${FFMPEG_DIR}
            #./configure --enable-shared --enable-pic --disable-encoders --disable-static --prefix=/usr
            #./configure --enable-shared --enable-pic --enable-encoders --disable-static --prefix=/usr
            #./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=arm --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-vdpau --enable-vaapi --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --disable-encoder=mpeg4
      ./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=arm --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --disable-encoder=mpeg4

make -j4

sudo make install

which ffmpeg
         case $? in
         0)
                         VERSION_INSTALADA=`ffmpeg -version | grep version | awk '{print $3}'`
                         VERSION_COMPILADA=`echo $FFMPEG_DIR | awk -F- '{print $NF}'`

if [ $VERSION_INSTALADA != $VERSION_COMPILADA ]
                         then
                            echo -e "${ROJO}Error en la compilación de ffmpeg"
                            echo -e "Version instalada ${VERSION_INSTALADA}"
                            echo -e "Version compilada ${VERSION_COMPILADA}${NEGRO}"
                            exit 1
                         else
                            echo -e "${VERDE}Compilacion e instalacion de ffmpeg correcta${NEGRO}"
                         fi
         ;;
         *)
            echo -e "${ROJO}Error en la instalacion de ffmpeg. Revisa el log de la compilacion${NEGRO}"
         ;;
         esac
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se instalara el ffmpeg descargado${NEGRO}"
         ;;
         esac
   ;;
   3)
      fpc -iV
      FREEPASCAL_INSTALADO=$?
      if [ $FREEPASCAL_INSTALADO -eq 0 ]
      then
              echo -e "${ROJO}Esta instalada la version `fpc -iV` de freepascal"
              read INSTALAR_FREEPASCAL
              case $INSTALAR_FREEPASCAL in
              s)
              wget -P /tmp/ https://sourceforge.net/projects/freepascal/files/Source/
              mv /tmp/index.html /tmp/freepascal_versions
              cat /tmp/freepascal_versions | grep "\"name\":" | sed 's/name/\n/g' | awk '{print $2}' | sed 's/=//g' | awk -F\" '{print$2}' | sort

echo -e "${AZUL}Escoge la version de freepascal para descargar:${NEGRO}"
              read FREEPASCAL_VERSION
              wget -P /tmp/ https://sourceforge.net/projects/freepascal/files/Source/${FREEPASCAL_VERSION}/fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}.tar.gz
             cd /tmp/
             tar -zxvf fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}.tar.gz
         ;;
              *)
                      echo -e "${VERDE}No se descargara otra version de freepascal${NEGRO}"
              ;;
              esac

else
         cat /tmp/freepascal_versions | grep "\"name\":" | sed 's/name/\n/g' | awk '{print $2}' | sed 's/=//g' | awk -F\" '{print$2}' | sort

read FREEPASCAL_VERSION
         wget -P /tmp/ https://sourceforge.net/projects/freepascal/files/Source/${FREEPASCAL_VERSION}/fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}.tar.gz
         cd /tmp/

fi
         s)

echo -e "${AZUL}----------------------------------${NEGRO}"
                    echo -e "${AZUL}Compilando e instalando freepascal${NEGRO}"
         read tecla

cd /tmp/fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}
            make NOGDB=1 OPT="-dFPC_ARMHF -CX -CfVFPV3_D16 -O- -XX -Xs" build

sudo make NOGDB=1 install

sudo unlink /usr/bin/ppcarm

sudo ln -s /usr/local/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION} /usr/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION}

sudo ln -s /usr/local/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION}/ppcarm /usr/bin/ppcarm

which fpc
         case $? in
         0)
                         VERSION_INSTALADA=`fpc -iV`
                         VERSION_COMPILADA=`echo ${FREEPASCAL_VERSION}`

then
                                    echo -e "${ROJO}Error en la compilación de freepascal"
                                 exit 1
                         else
                                    echo -e "${VERDE}Compilacion e instalacion de freepascal correcta${NEGRO}"
                         fi
         ;;
         *)
            echo -e "${ROJO}Error en la instalacion de FreePascal. Revisa el log de la compilacion${NEGRO}"
         ;;
         esac
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se instalara el freepascal descargado${NEGRO}"
         ;;
         esac
   ;;
   4)
      which ultrastardx
      ULTRASTAR_INSTALADO=$?

case $ULTRASTAR_INSTALADO in
      0)
              echo -e "${ROJO}Ya hay una version de ultrastar instalada"
              echo -e "${AZUL}Quieres recompilar ULTRASTAR? s/n${NEGRO}"
              read INSTALA_ULTRASTAR
      ;;
      *)
         INSTALA_ULTRASTAR=s
      ;;
      esac
      #if [ $INSTALA_ULTRASTAR == s ]
      #then
         echo -e "${AZUL}1) Version estable (Agosto 2017)"
         echo -e "2) Ultima version (no estable)"
         echo -e "3) Version diciembre 2016 (no estable)"
         echo -e "Que version de Ultrastar quieres descargar?"
         read VERSION
         case $VERSION in
         2)
              echo -e "${VERDE}Descargando la última version (no estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
              git clone https://github.com/UltraStar-Deluxe/USDX.git
         ;;
         3)
              echo -e "${VERDE}Descargando la versión de Diciembre de 2016 (no estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
              cd /tmp/USDX
              git checkout `git rev-list -n 1 --before="2016-12-04 23:59" master`
         ;;
         *)
              echo -e "${VERDE}Descargando la version de Agosto de 2017 (estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
              wget -P /tmp/ https://github.com/UltraStar-Deluxe/USDX/archive/v2017.8.0.tar.gz
              tar -zxvf v2017.8.0.tar.gz
              mv USDX-2017.8.0 USDX
         ;;
         esac
         echo -e "${AZUL}---------------------------------${NEGRO}"
         echo -e "${AZUL}Compilando e instalando ULTRASTAR${NEGRO}"
         echo -e "Pulsa INTRO para continuar"
         read TECCLA

cd /tmp/USDX

./autogen.sh

./configure --prefix=/usr

cd src

sed 's/PFLAGS_RELEASE_DEFAULT := -Xs- -O2/PFLAGS_RELEASE_DEFAULT := -Xs- -O1/g' Makefile > Makefile.mod
              sed 's/LIBS       ?=/LIBS       ?= -lm -lgcc_s -llua5.1/g' Makefile.mod > Makefile.mod2

mv Makefile Makefile.orig
              mv Makefile.mod2 Makefile

sudo unlink /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so

sudo ln -s /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so.1 /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so

make -j4

cd /tmp/USDX

sudo make install
      #else
      #   echo -e "${VERDE}No se instalara ULTRASTAR${NEGRO}"
      #fi

;;
   5)
        wget -P /tmp/ http://i.imgur.com/JtmXso1.png
        sudo mv /tmp/JtmXso1.png /usr/share/icons/ultra.png
        cd /home/pi/Desktop
        touch ultrastar.desktop
        echo "[Desktop Entry]" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Version=1.0" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Type=Application" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Terminal=false"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Name=ultrastar"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Categories=Games;"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Exec=/usr/bin/ultrastardx"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Comment=Ultrastar"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        echo "Icon=/usr/share/icons/ultra.png"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
        chmod 755 /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
   ;;
   0)
      echo -e "${ROJO}Saliendo${NEGRO}"
      exit 1
   ;;
esac
done

Si te sigue sin funcionar, descargalo de git:

https://github.com/CapNida/ultrastar_compilation
Buenaasss, me ha costado un poco pero ya he logrado instalar el Ultrastar, concretamente la versión de agosto de 2017 y he montado unos micros inalambricos del juego Singstar. El driver gráfico es el fake, ya que con el full no funciona el sonido. Al seleccionar que la voz del micro se oiga a través de los altavoces del televisor hay un cierto retraso. Este problema estaba en la versión para windows de Ultrastar y se aportó alguna solución. Alguien sabe como arreglar ésto para la Raspberry?
Buenas,

Al final haciendo pruebas y compilando una y otra vez he conseguido reproducir videos a 720p y 1080p desde raspbian utilizando ffmpeg y ffplay, por lo que se puede decir que pueden con ellos perfectamente. :suerte , ahora el rendimiento que se obtiene con ultrastar no es muy bueno, aunque al menos los videos en 720 es casi fluido :mrgreen:

He hecho también unos cambios en el script de esta pagina para añadir los paquetes que faltan, luego cuando llegue a casa lo subo por si alguien quiere probarlo, o si sabéis como afinarlo.
Br0k3r les gusta esto
En un par de días he conseguido tener ultrastar funcionando en una instalación nueva de raspbian siguiendo el manual. Sin ser ningún experto, lo he podido ir haciendo todo casi sin ningún problema.

Los únicos inconvenientes que tuve fue al intentar ejecutar ultrastar desde SSH, hasta que me di cuenta de que debía hacerlo desde la propia rpi, y que al ejecutarlo no se oía nada, hasta que ví en el foro que había que cambiar el driver gráfico de FULL a FAKE, y listo. Con micros inalámbricos de la play 3 me ha funcionado perfectamente.

Me descargue las canciones que había compartido un compañero del foro en una cuenta de mega, que tenían los videos reducidos, y se puede jugar perfectamente, sin tirones, y con una calidad aceptable en una tele que no es fullhd.

Las canciones que me he bajado yo desde la web de ultrastar sí que dan bastantes tirones. Iba a bajarles la calidad, pero si frankiii nos indica como configurarlo para que se vean bien a 720 o 1080, pues mejor entonces!

Por otro lado, me gustaría preguntar si tenéis listas de reproducción dentro de ultrastar, ya que no he conseguido ver cómo hacerlas, y serían muy útiles para agrupar canciones.

Gracias a todos por vuestro tiempo!
Buenas tardes,

Adjunto os hago llegar el script modificado para videos a 720p,
NOTAS de como lo tengo configurado:
- Driver GL FAKE
- Ram 256
- Resolucion 1280x720

Incluyo en el script la instalación de ultrastar deluxe worldparty ya que también lo tengo instalado para comparar uno con otro.

Para reproducir un video directamente en raspbian utilizar el siguiente código en consola (hay que estar en la carpeta que contenga el video)
ffplay nombrevideo.extensión
ejemplo: ffplay Rozalen.mp4 
- Carga de la cpu con video a 720p del 44% aprox.
- Carga de la cpu con video a 1080p del 60% aprox.

Probarlo quien quiera hacer una instalación limpia y me contáis, mientras sigo haciendo pruebas...
########################VARIABLES###############################
export ROJO="\033[1;31m"
export AZUL="\033[1;36m"
export VERDE="\033[1;32m"
export NEGRO="\033[0m"
INSTALAR_FFMPEG=s
INSTALAR_FREEPASCAL=s
MENU=100
################################################################
rm -Rf /tmp/*
while [ $MENU != 0 ]
do
clear
echo -e "${ROJO}   MENU INSTALACION     ${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}1) Instalar dependencias${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}2) Instalar ffmpeg${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}3) Instalar freepasacal${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}4) Instalar ultrastar${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}5) Instalar ultrastar world party${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}6) Crear acceso directo en el escritorio${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}7) Autoinicar Ultrastar${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}8) Crear un link simbolico a NAS.${NEGRO}"
echo -e "${AZUL}0) Salir${NEGRO}"
echo -e "${ROJO}Escoge una opcion:${NEGRO}"
read OPCION
case $OPCION in
   1)
	echo -e "${AZUL}Actualizando sistema${NEGRO}"

sudo apt-get -y update

echo -e "${AZUL}-----------------------${NEGRO}"
	echo -e "${AZUL}Instalando dependencias${NEGRO}"
	echo -e "${AZUL}-----------------------${NEGRO}"

#PAQUETES="automake libpng12-0 libpng12-dev libsdl2-dev libsdl2-2.0-0 libsdl2-gfx-1.0-0 libsdl2-gfx-dev libsdl2-image-2.0-0 libsdl2-image-dev libsdl2-mixer-2.0-0 libsdl2-mixer-dev libsdl2-net-2.0-0 libsdl2-net-dev libsdl2-ttf-2.0-0 libsdl2-ttf-dev portaudio19-dev liblua5.1-0 liblua5.1-0-dev libsqlite3-0 libsqlite3-dev git fpc fpc-source fpc-2.6.4 fpc-source-2.6.4 libass-dev libmp3lame-dev libopus-dev libtheora-dev libx264-dev libbz2-dev build-essential libvpx-dev"
	PAQUETES="automake libpng12-0 libpng12-dev libsdl2-dev libsdl2-2.0-0 libsdl2-gfx-1.0-0 libsdl2-gfx-dev libsdl2-image-2.0-0 libsdl2-image-dev libsdl2-mixer-2.0-0 libsdl2-mixer-dev libsdl2-net-2.0-0 libsdl2-net-dev libsdl2-ttf-2.0-0 libsdl2-ttf-dev portaudio19-dev liblua5.1-0 liblua5.1-0-dev libsqlite3-0 libsqlite3-dev git fpc fpc-source fpc-3.0.0 fpc-source-3.0.0 libvorbis-dev libx264-dev libx265-dev libmp3lame-dev libass-dev libavcodec-dev libavcodec-extra57 libzvbi-dev libavformat* libghc-bzlib-dev libopus-dev libtheora-dev libvpx-dev libxvidcore-dev libswscale-dev"
	PAQ_CORECTOS=0
	PAQ_ERRORES=0
	for PAQUETE in $PAQUETES
	do
	sudo apt-get -y install $PAQUETE
	dpkg -l | grep $PAQUETE > /dev/null
	case $? in
		0)
		echo -e "${VERDE}$PAQUETE Instalado correctamente${NEGRO}"
		PAQ_CORRECTOS=$(($PAQ_CORRECTOS+1))
		;;
		*)
		echo -e "${ROJO}$PAQUETE No instalado correctamente${NEGRO}"
		PAQ_ERRORES=$(($PAQ_ERRORES+1))
		;;
		esac
		done
	sudo aptitude -y install build-essential

echo -e "${VERDE}Dependencias instaladas.${NEGRO}"
	echo -e "${VERDE}$PAQ_CORRECTOS Dependencias correctas.${NEGRO}"
	echo -e "${ROJO}$PAQ_ERRORES Dependencias fallidas.${NEGRO}"
	read TECLA
	;;

2)
      ffmpeg -version
      FFMPEG_INSTALADO=$?
      if [ $FFMPEG_INSTALADO -eq 0 ]
      then
         echo -e "${ROJO}Esta instalada la version `ffmpeg -version | grep version | awk '{print $3}'` de ffmpeg${NEGRO}"
         read INSTALAR_FFMPEG
         case $INSTALAR_FFMPEG in
         s)
            read FFMPEG_VERSION
            cd /tmp/
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se descargara otra version de ffmpeg${NEGRO}"
         ;;
         esac
      else
              read FFMPEG_VERSION
      fi
         case $INSTALAR_FFMPEG in
         s)
            cd /tmp
            tar -zxvf ${FFMPEG_VERSION}

#tar -zxvf fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}.tar.gz

echo -e "${AZUL}Compilando e instalando ffmpeg${NEGRO}"
            read TECLA

FFMPEG_DIR=`echo ${FFMPEG_VERSION}  | sed 's/.tar.gz//g'`
            cd /tmp/${FFMPEG_DIR}
            # Configuracion original (videos a saltos)
			# ./configure --enable-shared --enable-pic --disable-encoders --disable-static --prefix=/usr	

#Configuracion original 720P (videos a saltos)
			#./configure --arch=armel --target-os=linux --enable-gpl --enable-omx --enable-omx-rpi --enable-nonfree

#Añadiendo decodificación por hardware MMAL. ULTRASTAR ARRANCA PERO LOS VIDEOS MAL
			#./configure --prefix=/usr --enable-shared --enable-pic --disable-static --enable-gpl --enable-libx264 --enable-libmp3lame --enable-libvorbis  --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal

#Añadiendo  --enable-omx --enable-omx-rpi para la codificación por hardware. ULTRASTAR ARRANCA PERO LOS VIDEOS MAL
			#./configure --prefix=/usr --enable-shared --enable-pic --disable-static --enable-omx --enable-omx-rpi --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-libx264 --enable-libx265 --enable-nonfree --enable-gpl --enable-avresample --enable-libass --enable-libfreetype --enable-libmp3lame --enable-libopus --enable-libtheora --enable-libvorbis --enable-libvpx

#Añadiendo  --arch=armel --target-os=linux, según web https://maniaclander.blogspot.com/2017/08/ffmpeg-with-pi-hardware-acceleration.html ULTRASTAR ARRANCA PERO LOS VIDEOS MAL
			#./configure --prefix=/usr --arch=armel --target-os=linux --enable-shared --enable-pic --disable-static --enable-omx --enable-omx-rpi --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-libx264 --enable-libx265 --enable-nonfree --enable-gpl --enable-avresample --enable-libass --enable-libfreetype --enable-libmp3lame --enable-libopus --enable-libtheora --enable-libvorbis --enable-libvpx

#Otra opción, según web https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=6&t=1043&start=340. VIDEOS BIEN, ULTRASTAR MEJORA EN 720P
			#./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=arm --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --disable-encoder=mpeg4

#Unión de todas las opciones anteriores
			./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=armel --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --disable-encoder=mpeg4

make -j4

sudo make install

which ffmpeg
         case $? in
         0)
                         VERSION_INSTALADA=`ffmpeg -version | grep version | awk '{print $3}'`
                         VERSION_COMPILADA=`echo $FFMPEG_DIR | awk -F- '{print $NF}'`

then
                            echo -e "${ROJO}Error en la compilación de ffmpeg"
                            exit 1
                         else
							sudo apt-get install -y ffmpeg
                            echo -e "${VERDE}Compilacion e instalacion de ffmpeg correcta${NEGRO}"
                         fi
         ;;
         *)
            echo -e "${ROJO}Error en la instalacion de ffmpeg. Revisa el log de la compilacion${NEGRO}"
         ;;
         esac
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se instalara el ffmpeg descargado${NEGRO}"
         ;;
         esac
	read TECLA
   ;;
   3)
      fpc -iV
      FREEPASCAL_INSTALADO=$?
      if [ $FREEPASCAL_INSTALADO -eq 0 ]
      then
              echo -e "${ROJO}Esta instalada la version `fpc -iV` de freepascal"
              read INSTALAR_FREEPASCAL
              s)

read FREEPASCAL_VERSION
             cd /tmp/
         ;;
              *)
                      echo -e "${VERDE}No se descargara otra version de freepascal${NEGRO}"
              ;;
              esac

else

read FREEPASCAL_VERSION
         cd /tmp/

fi
         s)

echo -e "${AZUL}Compilando e instalando freepascal${NEGRO}"
         read tecla

cd /tmp/fpcbuild-${FREEPASCAL_VERSION}
            make NOGDB=1 OPT="-dFPC_ARMHF -CX -CfVFPV3_D16 -O- -XX -Xs" build

sudo make NOGDB=1 install

sudo unlink /usr/bin/ppcarm

sudo ln -s /usr/local/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION} /usr/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION}

sudo ln -s /usr/local/lib/fpc/${FREEPASCAL_VERSION}/ppcarm /usr/bin/ppcarm

which fpc
         case $? in
         0)
                         VERSION_INSTALADA=`fpc -iV`
                         VERSION_COMPILADA=`echo ${FREEPASCAL_VERSION}`

then
                                    echo -e "${ROJO}Error en la compilación de freepascal"
                                 exit 1
                         else
                                    echo -e "${VERDE}Compilacion e instalacion de freepascal correcta${NEGRO}"
                         fi
         ;;
         *)
            echo -e "${ROJO}Error en la instalacion de FreePascal. Revisa el log de la compilacion${NEGRO}"
         ;;
         esac
         ;;
         *)
            echo -e "${VERDE}No se instalara el freepascal descargado${NEGRO}"
         ;;
         esac
	read TECLA
   ;;
   4)
      which ultrastardx
      ULTRASTAR_INSTALADO=$?

case $ULTRASTAR_INSTALADO in
      0)
              echo -e "${ROJO}Ya hay una version de ultrastar instalada"
              echo -e "${AZUL}Quieres recompilar ULTRASTAR? s/n${NEGRO}"
              read INSTALA_ULTRASTAR
      ;;
      *)
         INSTALA_ULTRASTAR=s
      ;;
      esac
      #if [ $INSTALA_ULTRASTAR == s ]
      #then
         echo -e "${AZUL}1) Version estable (Agosto 2017)"
         echo -e "2) Ultima version (no estable)"
         echo -e "3) Version diciembre 2016 (no estable)"
         echo -e "Que version de Ultrastar quieres descargar?"
         read VERSION
         case $VERSION in
         2)
              echo -e "${VERDE}Descargando la última version (no estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
         ;;
         3)
              echo -e "${VERDE}Descargando la versión de Diciembre de 2016 (no estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
              cd /tmp/USDX
              git checkout `git rev-list -n 1 --before="2016-12-04 23:59" master`
         ;;
         *)
              echo -e "${VERDE}Descargando la version de Agosto de 2017 (estable)${NEGRO}"
              cd /tmp
              wget -P /tmp/ https://github.com/UltraStar-Deluxe/USDX/archive/v2017.8.0.tar.gz
              tar -zxvf v2017.8.0.tar.gz
              mv USDX-2017.8.0 USDX
         ;;
         esac
         echo -e "${AZUL}Compilando e instalando ULTRASTAR${NEGRO}"
         echo -e "Pulsa INTRO para continuar"
         read TECLA

cd /tmp/USDX

./autogen.sh

./configure --prefix=/usr

cd src

sed 's/PFLAGS_RELEASE_DEFAULT := -Xs- -O2/PFLAGS_RELEASE_DEFAULT := -Xs- -O1/g' Makefile > Makefile.mod
			sed 's/LIBS       ?=/LIBS       ?= -lm -lgcc_s -llua5.1/g' Makefile.mod > Makefile.mod2

mv Makefile Makefile.orig
			mv Makefile.mod2 Makefile

sudo unlink /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so

sudo ln -s /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so.1 /lib/arm-linux-gnueabihf/libgcc_s.so

make -j4

cd /tmp/USDX

sudo make install
      #else
      #   echo -e "${VERDE}No se instalara ULTRASTAR${NEGRO}"
      #fi
	read TECLA
   ;;
   5)
   # Obtenido según web http://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?t=4789
   cd /tmp
   git clone https://github.com/ultrastares/usdxworldparty
   cd usdxworldparty
   chmod 777 install autogen.sh
   sudo ./install
   sudo cp /usr/share/applications/WorldParty.desktop /home/pi/Desktop/WorldParty.desktop
   echo -e "${VERDE}ULTRASTAR DELUXE WORLDPARTY INSTALADO.${NEGRO}"
   read TECLA
   ;;
   6)
	wget -P /tmp/ http://i.imgur.com/JtmXso1.png
	sudo mv /tmp/JtmXso1.png /usr/share/icons/ultra.png
	cd /home/pi/Desktop
	touch ultrastar.desktop
	echo "[Desktop Entry]" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Version=1.0" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Type=Application" >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Terminal=false"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Name=ultrastar"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Categories=Games;"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Exec=/usr/bin/ultrastardx"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Comment=Ultrastar"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	echo "Icon=/usr/share/icons/ultra.png"  >> /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
	chmod 755 /home/pi/Desktop/ultrastar.desktop
   ;;
   7)
		cd /home/pi/Util/ultrastar
		sudo chmod 775 ultrastar_autoinicio.sh
		sudo cp /home/pi/Util/ultrastar/ultrastar_autoinicio.sh /home/pi/ultrastar_autoinicio.sh
		sudo cp /home/pi/Util/ultrastar/rmspi.desktop /etc/xdg/autostart/rmspi.desktop
		echo -e "${VERDE}Autoinicio Ultrastar creado.${NEGRO}"
		sudo chmod 775 ultrastar_autoapagado.sh
		sudo cp /home/pi/Util/ultrastar/ultrastar_autoapagado.sh /home/pi/ultrastar_autoapagado.sh
		#sudo chown root:root /etc/init.d/ultrastar_autoapagado.sh
		echo -e "${VERDE}Autoapagado Ultrastar creado.${NEGRO}"
		echo -e "${AZUL}-Añadir la siguiente orden a crontab -e.${NEGRO}"
		echo -e "${AZUL}*/1 * * * *	sh	/home/pi/ultrastar_autoapagado.sh${NEGRO}"
		read TECLA
   ;;
   8)
		sudo mkdir /mnt/KARAOKE_NAS
		ln -s /mnt/KARAOKE_NAS /home/pi/.ultrastardx/songs
		ln -s /mnt/KARAOKE_NAS /home/pi/.WorldParty/songs
		echo -e "${VERDE}Enlace simbolico creado.${NEGRO}"
		echo -e "${VERDE}Copiar la siguiente sentencia en fstab:${NEGRO}"
		echo -e "${AZUL}//192.168.0.5/KODI/KARAOKE /mnt/KARAOKE_NAS cifs user=xxx,pass=xxx,nofail${NEGRO}"
		echo -e "${VERDE}Hay que reiniciar para que surta efecto.${NEGRO}"
		read TECLA
   ;;
   0)
      echo -e "${ROJO}Saliendo${NEGRO}"
      exit 1
   ;;
esac
done

• 1
  • 14
  • 15